viernes, 26 de mayo de 2017

Las diferencias nos enriquecen


Un grupo de familias han preparado esta estupenda obra de teatro para el alumnado de nuestro colegio.

Es una obra de teatro, inédita, que parte de una autora muy conocida en el mundo editorial infantil, Carmen Gil. A partir de ahí se realiza una trama en la que por el escenario disccurrren personajes d ellos cinco contimnentes mostrando su cultura ( tradiciones, forma de vestir, danzas típicas o fiestas).

En la actividad toda la comunidad educativa tiene su papel:

Cada clase que asiste a ver la función lleva algún detalle que refleja la forma de vestir de ese pueblo o cultura a la que representan. Todo el alumnado de caracteriza.

El profesorado participa en la obra o se caracteriza con su grupo-clase de ese pueblo

El decorado está preparado por el profesorado, con la colaboración del alumnado, que prestan la marca dde su mano como símbolo de paz y de aceptación de la diversidad cultural que tanto nos enriquece.

Las familias: escriben la obra y dirigen su desrrollo, participan como actoresactrices, preparan dragones gigantes y otros elemnetos que aparecen la obra, adaptan vesturio, danzas, ….

Supone un acercamiento a la aceptación de las diferencias, a la necesidad de la diversidad, a conocer y aceptar la riqueza cultural de otros pueblos.

Valores como solidaridad, tolerancia, inclusión, diversidad, igualdad,... están presenten en la obra y llegan a nuestro alumnado, que permanece espectante en todo su desarrollo.

El resultado es una obra de gran calidad en la que la todas lass personas implicadas en la representación y el alumnado y profesorado que ve la obra, se sienten muy satisfechos.

El resultado es impresionante dinamismo, originalidad, espectación, implicación del público, belleza esccénica,... UNA MARAVILLA

Y lo más importante es la presencia de las familias en el centro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario