miércoles, 31 de mayo de 2017

UN MES, UN VALOR, UNA EMOCIÓN




Hemos realizado, como en cursos anteriores, una planificación mensual centrada en UN VALOR Y UNA EMOCIÓN. A cada valor se le relaciona con efemérides del mes, frases célebres de hombres y mujeres, símbolos, canciones, lecturas y películas o cortos.

Para cada propuesta se dota al profesorado de recursos y materiales complementarios tales como: enlaces de internet, actividad complementaria relacionada con una efeméride, fichas, lecturas, concreciones didácticas, guiones de películas o cortos...


Ahí van algunas de las propuestas de este curso, que se suman al banco de recursos de otos cursos, ya que llevamos con este proyecto tres años.

Este curso hemos incluido, en cada propuesta ,mensual, recursos formativos para el profesorado (aclaraciones terminológicas, programas científicos sobre educación, lecturas,...)

Esta actividad repercute en la organización de la accción tutorial del centro, puesto que organiza y diseña muchos de los contenidos a tratar en la hora lectiva de tutoría que tiene el alumnado.




OCTUBRE










AUTOESTIMA



NOVIEMBRE






Respeto - EMPATÍA



DICIEMBRE





DIVERSIDAD - CONSUMO RESPONSABLE

ENERO


PAZ - PAZ INTERIOR - AUTOESTIMA




FEBRERO
  
ALEGRÍA - AMISTAD




IGUALDAD - XENOFOBIA - TOLERANCIA







AYUDA - GENEROSIDAD - COMPASIÓN


MAYO



ACOSO- LIBERTAD - MIEDO




JUNIO






ECOLOGÍA






No hay comentarios:

Publicar un comentario