sábado, 18 de noviembre de 2017

VAIANA

VAIANA, UNA PRINCESA POR LA IGUALDAD
Cansados de “Cenicienta” o “La Bella Durmiente”, niños y niñas, mamás y papás, queremos princesas diferentes. Porque igual que no existe una única manera de ser niño o niña, tampoco hay una única manera de ser princesa. Y queremos princesas modernas, actuales, con valores y fortalezas.
Independiente, apasionada y valiente. La princesa Disney se reinventa y desafía los roles de género en 'Vaina', la historia de una joven polinesia que se embarca en un viaje por el Pacífico para cambiar el destino de su pueblo.
Vaiana, la hija del líder de su aldea, aprende a navegar, a sobrevivir en el océano, a enfrentarse a peligrosos piratas con forma de coco o a terribles monstruos marinos. Su compañero de viaje, Maui, un semidiós del viento y el mar con aires chulescos, tampoco se lo pone fácil.
Maui es un personaje real de la mitología de las islas y casi todo lo que cuenta la película forma parte de su leyenda: la magia de sus tatuajes, su capacidad para adoptar formas de distintos animales, ...
La historia se desarrolla en las islas del Pacífico y el equipo de Disney
hizo un viaje de tres semanas que les llevó desde las islas Fiyi a Samoa, Tahití o Nueva Zelanda para documentarse. Hablaron con la población, con pescadores, navegantes, y así aprendieron muchos aspectos de sus costumbres, su pasado como navegantes, su estrecha relación con el océano, su conexión con los ancestros, la importancia de la familia,...
No hay amor romántico. La relación entre el personaje femenino y el masculino se distancia de la tradición y se convierten en dos buenos amigos que se ayudan, confían el uno en el otro, muestran sus sentimientos y se lo pasan bien juntos sin que haya una relación de amor más allá de la amistad. Pese a algunos contratiempos, solucionan sus problemas hablando. Además, este filme tiene un trasfondo crítico dirigido al público adulto y que puede quedar en los más pequeños de forma inconsciente.
Es
interesante el equilibrio de Vaiana entre compasión, empatía e inteligencia emocional , coraje y determinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario