sábado, 2 de diciembre de 2017

CONMEMORACIÓN 25 NOVIEMBRE

A lo largo de la semana se han realizado deferentes actividades para conmemorar el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres. Entre ellas destacamos:
- Charlas de prevención de la violencia de género para el alumado de 5º y 6º. Organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vegas del Genil.
- "Las familias cuentan". Nuevo cuento coeducativo, para prevenir las violencias machistas, contado por familias del alumnado en cada una de las clases. En esta ocasión los cuentos han sido:
              Una feliz catástrofe (Infantil, 1º y 2º) , Erase dos veces cenicienta (3º y 4º) y Los hombres no pegan (5º y 6º).
Esta actividad persigue un doble objetivo. Por un lado concienciar al alumnado sobre actitudes sexistas que se transmiten en los cuentos y fomentar su espíritu crítico y por otro formar en igualdad a las familias e implicarles en la participación en el aula.
- Photocall a nivel de centro, con dibujos o imágenes de “no violencia”. Con las fotos se hará el cartel de este año bajo el lema.
"El CEIP La Almohada dice NO a la violencia de género" 



- Visionado de cortos contra la violencia de género y por la educación en igualdad adaptados a los diferentes ciclo.
- Acto común en el Ayuntamiento. Participaron un niño y dos niñas de 6º, en leyeron tres cartas de las que se escribieron dirigidas a un maltratador, dentro del certamen organizado por el Ayuntamiento.



- Acto común del centro en el recinto de Primaria para conmemorar este día, contando la articipación de las familias, con las siguientes actividades:
                - Presentación del acto y del cartel de este año.
                - Lectura del manifiesto del centro.
                - Lectura de cartas a un maltratador.
                 - Audición de la canción de Hueco "Se acabaron las lágrimas"

 

1 comentario:

  1. Un trabajo de selección de materiales impecable.Una gran implicación de la comunidad educativa.Y un resultado precioso,felicidades.

    ResponderEliminar