sábado, 2 de diciembre de 2017

Día de los derechos de la infancia

El tren de los derechos de la infancia

A partir del visionado del video de la Declaración de los Derechos de la infancia con ilustraciones de Mafalda, iniciamos un debate y charla acerca de los derechos y deberes de la infancia.



Entre todo el centro, realizaremos un tren en Primaria con 10 vagones, en el que cada nivel o curso decorará uno con dibujos, recortes de revistas, palabras y/o frases relacionadas con cada los derechos de la Infancia: 
 
1. Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión, idioma, nacionalidad, sexo, opinión política. (1º)
2. Derecho a tener una protección especial para el desarrollo físico, mental y social.  (2º)
3. Derecho a un nombre y a una nacionalidad desde su nacimiento. (3º)
4. Derecho a una alimentación, vivienda y atención médicos adecuados. (4º)
5. Derecho a una educación y a un tratamiento especial para aquellos niños que sufren alguna discapacidad. (5ºA)
6. Derecho a la comprensión y al amor de los padres y de la sociedad. (5ºB)
7. Derecho a las actividades recreativas y a una educación gratuita. (5ºC)
8. Derecho a estar entre los primeros en recibir ayuda en cualquier circunstancia. (6ºA)
9. Derecho a la protección contra cualquier forma de abandono, crueldad y explotación. (6ºB)
10. Derecho a ser criado con espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos. (6ºC)

 Infantil hará su propio tren de los derechos con 6 vagones, uno por tutoría. Cada vagón representará un derecho (elegir los más significativos para el alumnado). Si se quiere se podrá decorar cada uno de los vagones incluyendo dibujos, recortes, palabras de todos los derechos (a elegir en el ciclo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario