jueves, 22 de febrero de 2018

30 de ENERO DÍA DE LA PAZ

ACTO COMÚN 30 enero 2018
Como todos los años nos hemos reunido toda la comunidad educativa pra conmemorar el Día Escolar d ela no violencia y la paz.
Centramos nuestro acto en la palabra CALMA, elegida para este mes de enero, que será la base de lograr esa paz interior que nos dará la tranquilidad, seguridad y armonía con nosotras y nosotros mismos, con las demás personas y con el medio en que vivimos.
En este acto hemos realizado las siguientes actividades:

1.- Manifiesto del centro que hoy asumiremos como comunidad educativa. Lectrura compartida, realizada por el alumnado 6ºC

3.- Y YO ME PREGUNTO....
Las niñas y niños de 6ºB nos van a hablar de la calma a través de una serie de preguntas y respuestas, que nos dan pautas de cómo conseguir la calma y de dónde encontrarla.

4.- MANTRA
Los mantras son frases que se repiten y que crean una vibración que sincroniza las ondas de la mente y el cuerpo
El principal benefico de los mantras es la relajación, la mejora de la concentración en una tarea determinada y el aumento de la energía.
El mantra de este año "ONG NAMO GURU DEV NAMO" es una llamada a la energía del universo para aumentar nuestra sabiduría y concentración y para ver con claridad lo que nos rodea.  Todo el alumnado, acompañado por el profesorado y las familias que lo desean, entonan el mantra, realzando una seri de gestos que nos ayudan a centrar la atención. 
Después del mantra leemos la frase "Que el eterno sol te ilumine, el amor te rodee y la paz interior guíe tu camino" y terminamos con la palabra Namasté.
Namasté es una expresión de saludo originaria de la India y que puede ser nuestro hola o adiós. Se utiliza para saludar, despedirse, pedir, dar gracias o mostrar respeto. Normalmente se acompaña por una inclinación ligera de la cabeza hecha con las palmas abiertas y unidas entre sí, ante el pecho, en posición de oración. En India, el gesto se acompaña a veces con la palabra námaste.

5.- Canción de Macaco, Mensajes de agua.
Esta canción supone una llamada a todas las personas que participamos en el acto, que formamos parte de un proyecto común, para que rememos al mismo compás para conseguir mejorar nuestra convivencia y la paz en nuestro entorno.
Mientras cantamos y escuchamos la canción bailamos según una coreografía que las niñas y niños de 6ºA nos recuerdan en un  primer plano.

Aprovecho esta entrada para agradecer la asistencia de las familias al acto y a todo el profesorado y alumnado su implicación en la preparación de este acto y en el desarrollo del mismo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario