jueves, 8 de marzo de 2018

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Supone una jornada de lucha, reconocimiento y agradecimiento a tantas mujeres, que  a lo largo de la historia han luchado, dejándose en muchos casos su vidas, para conseguir unos derechos que hoy disfrutanos todas.
Supone también una jornada de lucha, reconocimiento y agradecimiento a tantas mujeres, que continúan en esta lucha por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Una lucha feminista, porque el feminismo lucha por la igualdad, no por la superioridad de un género respecto a otro.Queda mucho por conseguir, muchas batallas que librar.
Dicen las expertas, como considero a Amelia Valcárcel, que esta igualdad llegará en 100 años de intensa lucha y de reivindicación de derechos y de denuncia de desigualdades.
Ahí estamos, con la vista puesta en el pasado, viendo y luchando en el presente y pensando en un futuro en el que esta igualdad sea real.
“La feminización de la pobreza es un hecho. La falta de oportunidades de empleo acordes con la formación, otro. El acoso y, cuando cabe, la violencia, otro más. Todo ello para un colectivo cuyo único defecto visible parece ser el no haber tenido la previsión de nacer con otro sexo”.
 Amelia Valcárcel. 


1 comentario:

  1. Esperemos que no sea necesario seguir celebrando este día porque por fin se haya conseguido una igualdad plena de derechos y oportunidades para todas las mujeres del mundo.

    ResponderEliminar